Director General de Administración y Finanzas

   

Funciones:

  • Asesorar al Comandante en Jefe y al Comandante de las Fuerzas Militares en la planificación del anteproyecto de presupuesto.
  • Asesorar al Señor Comandante en Jefe y al Comandante de las Fuerzas Militares en lo referente a observar y hacer observar en todo momento los preceptos contenidos en la Ley de Administración Financiera del Estado, Leyes Especiales, Decretos y Resoluciones de Orden Administrativo, como así también Leyes y Reglamentos militares en vigencia.
  • Propones al Comandante de las Fuerzas Militares la formulación o modificación de normas, políticas, lineamientos, criterios, medidas y, en general, disposiciones administrativas que se requieran para alcanzar eficacia y eficiencia en los programas y acciones dentro del ámbito de las Fuerzas Militares, así como elaborar los anteproyectos correspondientes.
  • Ejecutar la asignación de fondos aprobados por el Ministerio de Hacienda, a traves del Plan de Caja,  de acuerdo a criterios y objetivos a ser implementados por la Dirección General de Administración y Finanzas, a fin de permitir el logro de los planes y programas operativos de los distintos Programas y Subprogramas de los Centros Financieros.

 

Autoridad para:

  • Desempeñar la función de ordenador de gastos para el programa de la Dirección General de Administración y Finanzas, previsto en el Presupuesto.
  • Dirigir y supervisar la aplicación del sistema presupuestal de las Fuerzas Militares, conforme a las normas establecidas por el Ministerio de Hacienda, así como realizar el control de las utilización de recursos del presupuesto, del programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios, y de los registros contables conforme a las normas y principios de contabilidad gubernamental.
  • Requerir oficialmente, a los CF´s, el cumplimiento estricto, en tiempo y forma, de las documentaciones solicitadas por las autoridades pertinentes.
  • Convocar a los Directores de los Centros Financieros para tratar temas de interés institucional.