Reseña Histórica

Mediante Decreto Nº 7700, de fecha 23 de febrero de 2000, se crea la (UAF) Unidad de Administración y Finanzas de las Fuerzas Militares  y  los (CF) Centros Financieros de las Fuerzas componentes y autoriza al comando en Jefe la elaboración del Manual de Organización y Funciones de la UAF y de los CF.

Por Orden General Nº 334, del Comando de las Fuerzas Militares, de fecha  23 de Octubre de 2006, dispone que algunas funciones de Recursos Humanos  lo cumpla la Unidad de Administración y Finanzas y los CF.

Por Orden Especial Nº 22 del Comando en Jefe, de fecha 15 de marzo de 2007 por la que se rectifica la  denominación de la Unidad de Administración y Finanzas (MT 10-398) en adelante Dirección General de Administración y Finanzas.

Por Orden Especial Nº 193 del Comando de las Fuerzas Militares, de fecha 20 de setiembre de 2007,  modifica el Manual de Organización y Funciones de la Dirección General de Administración y Finanzas (MT 10-398), agregándole al Departamento de Contabilidad la División de Patrimonio, con sus correspondientes funciones.

Por Orden General N° 105 del Comando en Jefe, de fecha 22 de julio de 2009, se aprueba el Manual de ética para las Fuerzas Armadas de la Nación.

Por Orden General N° 41 del Comando en Jefe, de fecha 15 de marzo de 2007, se aprueban varios manuales:  Manual ético administrativo para el área de administración y finanzas de las Fuerzas Armadas de la Nación, Normas de Control Interno y Manual de Procedimientos para la Dirección General de Administración y Finanzas (DGAF) y Centros Financieros (CF´s).